jueves, 12 de marzo de 2015

PLANIFICACIÓN DIDACTICA

 

MEDIACIÓN PEDAGOGICA EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR.

ESTUDIANTE: YADIS E. CRUZ C.  2-715-760                   PROFA: DALLYS GRAELL

PLANIFICACIÓN DIDACTICA
 
COMPETENCIA
 
CONTENIDO
 
ACTIVIDADES
 
EVALUACIÓN
 
RECURSOS
 
Reconoce la importancia de los organelos citoplasmáticos a través de un laboratorio  para determinar el valor que tienen en los seres vivos.
CONCEPTUALES:
La célula
- Concepto
- Clasificación procariota y eucariota
- Eucariota: animal y vegetal.
 
PROCEDIMENTALES
Confecciona un cuadro comparativo sobre las características de las células procariota y eucariotas.
 
Observa a través de un laboratorio los tipos de célula animal  y vegetal en base a sus organelos y funciones.
 
ACTITUDINALES
 Considera a la célula como factor fundamental de las funciones vitales.
 
Obedece las normas de seguridad dentro de un laboratorio.
DE INICIO
Discutirán el concepto de célula por medio de una lluvia de ideas.
 
DE DESARROLLO
Realiza un cuadro comparativo sobre  las características de las células procariota y eucariotas   en base a una lectura.
 
Resuelve el laboratorio N°1: tipos de células animal y vegetal.
 
DE CIERRE
 Presentarán  la tarea asignada.
 
Sustentación del laboratorio
DIAGNÓSTICA
Lluvia de ideas.
 
FORMATIVA
Cuadro comparativo.
 
Informe de laboratorio
 
SUMATIVA
Informe de laboratorio: Sustentación.
 
.
 
 
Tablero
 
Instrumentos de laboratorio.
 
 
Marcadores
 
Hoja blancas
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario